Modelo Integral de Servicio al Ciudadano

Este modelo de administración del servicio de excelencia facilitará el desarrollo de los principios del Gobierno Abierto: transparencia, participación y colaboración hacia una gestión institucional y sectorial humanizada, eficiente, transparente y eficaz para la orientación y atención a los grupos de valor del Sector Administrativo de Salud y Protección Social, en consonancia con los objetivos de la Política Nacional de Servicio al Ciudadano a saber: “incrementar la confianza y la satisfacción de la ciudadanía…”; la Política Nacional de Eficiencia Administrativa al Servicio del Ciudadano a saber: “mejorar la efectividad, la colaboración y la eficiencia de las entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional, y sus capacidades para atender oportunamente y con calidad los requerimientos de los ciudadanos”; así como el Sistema de Acreditación de Servicios de Salud dentro del grupo de estándares del proceso de atención al usuario en tres ejes trazadores tales como: atención centrada en el usuario, humanización y transformación cultural.

El Modelo Integral de Servicio al Ciudadano y Grupos de Valor del Sector Administrativo de Salud y Protección Social tiene como objetivo principal:

Contribuir a la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos en la cadena de valor del servicio, respondiendo activa y efectivamente a sus derechos y deberes, con un enfoque de humanización y excelencia de la gestión, a partir de la coordinación colaborativa del Sector Administrativo de Salud y Protección Social y la ciudadanía para construir valor público.

Objetivos específicos:

Lograr entendimientos en conceptos, lenguaje, objetivos comunes, optimización de recursos, formas de intervención y fortalecimiento de la comunicación interinstitucional, entre otros.

  • Facilitar intervenciones articuladas y coordinadas del Sector Administrativo de Salud y Protección Social en la implementación del modelo, para mejorar la gestión y desempeño con valores para resultados con un enfoque de  humanización y de eficiencia administrativa.
  • Implementar la coordinación horizontal entre los actores del servicio sectorial para investigar, analizar, proponer, concertar, desarrollar y evaluar acciones de manera participativa y colaborativa.
  • Establecer y fortalecer el equipo de trabajo sectorial de servicio al ciudadano basado en la solidaridad, apoyo mutuo, transparencia, participación y la colaboración abierta.
  • Identificar las necesidades institucionales y del sector en servicio al ciudadano para proponer alternativas de respuesta y acciones conjuntas colaborativas.
  • Orientar la implementación del MISC basado en estándares y/o lineamientos de excelencia/calidad del servicio que inciden en la percepción de los pacientes, familias, ciudadanos y grupos de valor para lograr la máxima satisfacción frente al servicio que se presta y generar una experiencia memorable.

 Conozca la hoja de ruta ingresando a los siguiente enlaces.

checkbox icono¿Cómo llegamos a hablar de un Modelo Integral de Servicio al Ciudadano en el Sector Administrativo de Salud y Protección social?
checkbox iconoBienvenidos al Centro Especializado de Servicio al Ciudadano
checkbox iconoModelo Integral de Servicio al Ciudadano y otros Grupos de Valor – MISC
checkbox iconoGuía de Implementación del Modelo Integral del Servicio al Ciudadano y otros Grupos de Valor.
checkbox iconoPrincipios del Modelo Integral del Servicio al Ciudadano y otros Grupos de Valor.
checkbox iconoValores Modelo Integral del Servicio al Ciudadano y otros Grupos de Valor.
checkbox iconoServicio Modelo Integral del Servicio al Ciudadano y otros Grupos de Valor.
checkbox iconoServicio Humanizado Modelo Integral del Servicio al Ciudadano y otros Grupos de Valor.
checkbox iconoServicio con Empatia Modelo Integral del Servicio al Ciudadano y otros Grupos de Valor.
checkbox iconoServicio Oportuno Modelo Integral del Servicio al Ciudadano y otros Grupos de Valor.
checkbox iconoServicio Accesible Modelo Integral del Servicio al Ciudadano y otros Grupos de Valor.