Evaluación del Sistema de Control Interno Contable Resolución 196 de 2016

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De acuerdo a la Ley 1712 de 2014 y a la Resolución 1519 de 2020, El Sanatorio de Agua de Dios Empresa Social del Estado pone a disposición de los ciudadanos, sector Salud e interesados, la nueva sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública Nacional, donde podrán conocer de primera mano la información de neustra entidad.
Según lo dicta la Ley, la información generada por las entidades del Estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario es de carácter público.. En este sitio se proporciona y facilita el acceso a la misma en los términos más amplios posibles en el momentos.
En esta carpeta encontrara los enlaces correpondiente al gestor normativo de la función publica, el Decreto Unico Reglamentario del Sectora Salud, igualmente la normatividad del Sanatorio de Agua de Dios Empresa Social del Estado, para ingresar haga click en el respectivo enlace.
2.1.1. Leyes
2.1.2. Decreto Único Reglamentario.
2.1.3. Normativa aplicable.
2.1.4. Vínculo al Diario o Gaceta Oficial.
2.1.5. Políticas, lineamientos y manuales.
2.1.5.a. Políticas y lineamientos sectoriales.
2.1.5.b. Manuales.
2.1.5.c. Otros lineamientos y manuales que le aplique
2.2.1. Sistema Único de Información Normativa – SUIN.
2.2.2. Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad.
3.1 Plan Anual de Adquisiciones 2022
Ingrese al siguiente enlace SECOP I y SECOP II para consultar los Planes Anuales de Adquisiciones, una vez ingrese seleccione la opción de busqueda en el criterio de la entida coloque CUNDINAMARCA - E.S.E. SANATORIO AGUA DE DIOS, Departamento Cundinamarca, Municipio Agua de Dios. seguida de la opción Buscar. El sistema de le visualizara el Plan Anual de Aquisiciones 2022 y podra consultar los Historio en la opcion Ver Historico.
3.2 Publicación de la Información Contractual
El Sanatorio de Agua de Dios Empresa Social del Estado invita a las veedurías ciudadanas a participar mediante recomendaciones u observaciones escritas y oportunas sobre los procesos de contratación que adelanta la entidad, las cuales se recibirán al correo gerencia@sanatorioaguadedios.gov.co o presencialmente en la Oficina de Ventanilla Única de la Sede Administrativa Edificio Carrasquilla ubicado en la Carrera 9 No. 10-69 del Municipio de Agua de Dios- Cundinamarca, en el horario de Lunes a Jueves 7:00 am-1:00 pm y de 2:00 pm-5:00 pm Viernes 7:00am-1:00 pm y de 2:00 pm-4:00 pm. Igualmente la información contractual puede ser consultada en el Portal del estado colombiano SECOP I y SECOP II en nuestra pagina institucional en el siguiente enlace Ingrese Aqui.
3.3 Publicación de la Ejecución de los Contratos
Para la consulta de la Ejecución de Contratos el Sanatorio de Agua de Dios ESE, ingrese al siguiente enlace Ingrese Aqui, donde encontrara la Publicación de la Ejecución de los Contratos clasificado por carpetas del seguimiento a los Contratos de Servicios y Suministros, Ordenes de Prestación de Servicios.
Publicación de la ejecución de los contratos de acuerdo al Anexo 2 Resolución MinTIC 1519 de 2020, ingrese al siguiente enlace para realiza la consultra. Ingrese Aquí
3.4 Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras
3.5 Contratos Vigentes
Para consultar los procesos correspondiente de la Vigencia 2020, favor descargar el archivo formato Excel, e ingrear a la columna SECOP I donde podra ingresar al SECOP I de acuerdo a su criterio de seleccion.
Contratos Suministros y Prestación de Servicios 2023
Ingrese al siguiente enlace SECOP I y SECOP II para consultar los Contratos de acuerdo a la vigencia, una vez ingrese seleccione la opción de búsqueda en el criterio de la entidad coloque CUNDINAMARCA - E.S.E. SANATORIO AGUA DE DIOS, Departamento Cundinamarca, Municipio Agua de Dios. seguida de la opción Buscar, a continuación encontrara la relación de contratos vigencia 2017 - 2019.
Contratos Suministros y Prestación de Servicios 2022
Contratos Contratos Suministros 2021
Contratos Contratos OPS 2021
Contratos Contratos Vigencia 2020
Contratos Contratos Vigencia 2019
Contratos Contratos Vigencia 2018
Contratos Contratos Vigencia 2017
La información de los trámites del Sanatorio de Agua de Dios E.S.E. se encuentra a disposición del Ciudadano en el portal www.gov.co y en los siguientes enlaces.
Trámites
Alojamiento en Albergues para Pacientes Hansen
Estudio para el diagnóstico de la Enfermedad de Hansen
Auxilio y pago de subsidio de tratamiento en el Programa de Hansen
Radiología e imágenes diagnóstica
Dispensación de Medicamentos y Dispositivos Médicos.
Servicios
6.1 Descripción General
6.1.1. Descripción General del Menú Participa.
6.1.2. Publicar la información sobre los mecanismos, espacios o instancias del Menú Participa.
6.1.3. Publicar la Estrategia de participación ciudadana.
6.1.4. Publicar la Estrategia anual de rendición de cuentas.
6.1.5. Publicar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC)*
6.1.6. Publicación de informes de rendición de cuentas generales.
6.1.7. Convocatorias para la participación de la ciudadanía y grupos de valor en los espacios, instancias o acciones que ofrece la entidad.
6.1.8. Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana.
6.1.9. Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación, instancias o acciones que ofrece la entidad.
6.1.10. Canal de interacción de liberatoria para la participación ciudadana.
6.2 Estructura y Secciones del menú "PARTICIPA".
6.2.1. Participación para el diagnóstico e identificación de problemas
6.2.2. Planeación y Presupuesto Participativo
6.2.3. Consulta Ciudadana
6.2.4. Colaboración e Innovación
6.2.5. Rendición de Cuentas
6.2.6. Control Social
7.1 Instrumentos General de la Información
Vigencia 2021
8.1 Información para Niños y Niñas
8.3 Información Grupos de Interés
8.3.1 Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública
Estimado Usuario para realizar la consulta de su PQRSD favor enviar su solicitud al correo usuarios@sanatorioaguadedios.gov.co en el cual se dará respuesta al estado actual de su requerimiento, igualmente puede realizarlo directamente desde el siguiente enlace de la pagina donde realizo su PQRSD, el cual al momento de regisrrar su solicitud se genero un numero de radicado.
8.3.2 Formulario para la recepción de solicitudes de información pública
Para realizar su solicitud ingrese al siguiente enlace Registro de Solicitud, una vez ingrese deera realizar el registro al sistema donde se le solicitara sus datos personales, información de contacto, tenga en cuenta que acuerdo a la Ley 1712 de 2014 podra Registre su solicitud tanto a nombre propio como de forma anonima. Una vez realice su solicud el sistema le generar un radicado con el cual podra realizar seguimiento al estado de sus solicitud.
Igualmente tambien podra realizar la consulta del Estado de su Solicitud de Información Pública favor a travez del correo gerencia@sanatorioaguadedios.gov.co en el cual se dará respuesta al estado actual de su requerimiento.
8.3.3 Costos de reproducción de la información pública del Sanatorio de Agua de Dios ESE
El Sanatorio de Agua de Dios ESE, de acuerdo a la Resolución No. 10.36.190 de 2018, modifico el valor de las fotocopias y certficaciones, esta resolución la podra descargar ingresando al siguiente enlace. Descargue aqui.
El Sanatorio de Agua de Dios ESE, de acuerdo a la Res_10.39.022_2023, Por la cual se fijan los costos en la expedición de los documentos en físico y en medios electrónicos en el Sanatorio de Agua de Dios. ESE, esta resolución la podra descargar ingresando al siguiente enlace. Descargue aqui.
8.3.4 Carta de Trato Digno
El Sanatorio de Agua de Dios Empresa Social del Estado, tiene como misionalidad la prestación del servicio de salud de los pacientes Hansen e igualmente presta los servicios de salud a toda la comunidad en general. El objetivo de este documento es garantizar a nuestros usuarios una comunicación de sus derechos y deberes y facilitar los diferentes canales de comunicación con que dispone la entidad para cualquier solicitud de sus PQRSD, igualmente esta carta resalta el compromiso de nuestra entidad de brindar servicios con calidad y trato humanizado. Para consutlar el documento ingrese al siguiente enlace. Descargue aqui.
8.3.5 Comunicados a los Grupos de Valor y de Interés
Informe Evaluación del Sistema de Control Interno Articulo 156 Decreto 2106 de 2019
Evaluación del Sistema de Control Interno Contable Resolución 196 de 2016
Datos del Conjunto: Índice de Información Clasificada y Reservada
“El conflicto de intereses podría definirse como aquella conducta en que incurre un servidor público, contraria a la función pública, en la que, movido por un interés particular prevalente o ausente del interés general, sin declararse impedido, toma una decisión o realiza alguna gestión propia de sus funciones o cargo, en provecho suyo, de un familiar o un tercero y en perjuicio de la función pública. Por ello, la norma exige que, ante la pugna entre los intereses propios de la función y los particulares del funcionario, éste deba declararse impedido, pues es la manera honesta de reconocer la existencia de esa motivación y el deseo de cumplir con las funciones del cargo de manera transparente e imparcial." Consejo de Estado. Radicación 11001-03-25-000-2005-00068-00 C.P. César Palomino Cortés.
Los conflictos de intereses ponen en riesgo la obligación de garantizar el interés general del servicio público y afectan la confianza ciudadana en la administración pública.
Por ello, es necesario que los servidores públicos y contratistas conozcan sobre las situaciones en las que sus intereses personales pueden influir en el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades, en beneficio particular, afectando el interés público, con el fin de que puedan ser advertidos y gestionados en forma preventiva, evitando que se favorezcan intereses ajenos al bien común.
Es necesario promover una cultura de integridad en los servidores públicos que permitan prácticas preventivas para evitar que el interés particular interfiera en la realización del fin al que debe estar destinada la actividad del Estado y así no incurrir en actividades que atenten contra la transparencia y la moralidad administrativa y en ocasiones puedan constituirse en actos de corrupción o faltas disciplinarias. Registre aquí la declaración de bienes y rentas y conflictos de interés ley 2013 de 2019.
Con el fin de analizar si la situación que se enfrenta es un posible conflicto de intereses y gestionarlo adecuadamente, los conflictos pueden clasificarse de tres formas:
Real: Cuando el servidor ya se encuentra en una situación en la que debe tomar una decisión en la que tiene un interés particular.
Potencial: Cuando el servidor tiene un interés particular que podría influir en sus obligaciones como servidor público, sin estar en ese momento en la situación de riesgo de conflicto de intereses. La situación puede presentarse en el futuro.
Aparente: Cuando el servidor público no tiene un interés privado, pero frente a la sociedad este podría ser considerado como un conflicto de intereses y afectaría su imagen profesional y la de la entidad.
El trámite del conflicto de intereses se puede iniciar de dos formas:
Declaración de impedimento
Recusación.
+57 (601) 8345000 Ext 2102
Uno de nuestros representantes esta disponible para atenderle